Equilibrio de la vida profesional y la familia

Equilibrio de la vida profesional y la familia

Al paso de los años el rol de las mujeres ha cambiado considerablemente. Hoy representan 21 millones de la Población Económica Activa de nuestro país y, de ese total, 80% son madres trabajadoras y 20% son jefas de familia responsables al 100% del ingreso de su hogar.
No cabe duda de que la mujer está más capacitada para participar en el campo laboral y asumir roles relevantes en la sociedad. A veces por necesidad, y otras como realización personal, la mujer se ha visto desafiada a entrar en la vida laboral. Y este nuevo papel se ve enfrentado a poder cumplir su tarea de proteger la familia y acompañar a los hijos en su formación.
En mi experiencia es día a día desarrollar y optimizar mis tiempos para poder cumplir con todos mis roles hija, madre, profesionista, buscando bienestar y estabilidad propio y el de mi hija. Con esto enseñarle a ser responsable e independiente y el valor de las cosas.
 Trato de disfrutar con ella todo el tiempo de calidad que es posible, haciendo tarea escolares juntas, pasando tiempo de diversión, jugar con ella y escuchar sus necesidades y estar al pendiente se cuidado cunado no estoy presente, contar con una persona de confianza que pueda apoyar en la supervisión, alimentación y sus necesidades mientras no estoy presente, existen diferentes instituciones dan este apoyo, como escuelas, estancias y guarderías. Lo cual puede ser en ocasiones complicado por la demandad del día a día, pero siempre trato de hacerle saber que estoy para ella. Tratando de tener un equilibrio en mi vida profesional y como madre de familia, pero no es una situación exclusiva de las mujeres sino de los padres que también trabajan, ayudan en labores del hogar y buscan tener tiempo de calidad con sus familias y tener presente que una estabilidad laboral más que cubrir las necesidades económicas y tener un patrimonio, es el ejemplo que dejamos a los hijos que es lo más importante.

Element RH© 2021. Una empresa de Soluciones360